Saltar al contenido

Los Emojis Más Usados

Un estudio revela cuáles son los emojis más usados en cada país, este estudio sea realizado a nivel global por la Universidad de Michigan junto con la Universidad de Pekin.

En el estudio a nivel mundial se han analizado más de 400 millones de mensajes, de 4 millones de usuarios que utilizan móviles de tecnología Smartphones, en más de 200 países, su propósito al hacer este estudio era averiguar cuales son los emoticones más usados y si el uso de estos iconos llamados Emoticonos o Emojis es universal o varia en cada país.

Los emojis más usados en Whatsapp

Los emojis son una forma divertida a modo de expresión que nos ayudan a comunicarnos en nuestras conversaciones por Whatsapp.

Los símbolos, caritas con gestos y otros iconos hacen que la comunicación sea divertida, graciosa, mucho más rápida y sobretodo muy amena.

Los emojis más utilizados, según el estudio, son los que su significado esta dirigido a palabras concretas, por que son muy buenos sustitutos para simbolizar una acción, sentimiento o para sustituir palabras, y se usan más lo que simbolizan una emoción.

los 10 emojis mas usados
Los 10 emojis mas usados

Los emoticonos más usados en el mundo

El Emoji mas usado en el mundo es la cara con lagrimas que llora de risa, con un porcentaje del 15,4%, el segundo puesto es para el corazón rojo y el tercero puesto es para la cara con ojos de corazon. Aunque cabe destacar que los Franceses usan el Corazon mas que cualquiera de los otros Emoticones.

Según el estudio realizado, Francia es el país que más usa estos divertidos símbolos con un 19.8%, la segunda posición es para Rusia con un 10.9%, y en tercera posición Estados Unidos con un 9.2%. España esta muy alejado de los tres países que mas usan emojis en las conversaciones con un 3.4%.

emoticonos mas usados en el mundo

La investigación dio unos resultados sorprendentes a la hora de usar los Emoticonos en diferentes culturas, descubrieron que Francia, La Republica Checa, Hungría, Australia y Ucrania usan en sus textos los Emojis relacionados con la felicidad, en cambio, Chile, Colombia, Argentina, Mexico y Peru son mas propensos a usar los Emojis que representan la infelicidad y de sentimientos como cabreo, pena o tristeza.